CALENTAMIENTO VOLEIBOL
Para comenzar con este calentamiento específico de voleibol empezaremos por la movilidad articular:
ROTACIÓN DE TOBILLO:
Para calentar los tobillos tal y como se muestra en la imagen que hay a continuación, simplemente debemos rotar suavemente la articulación durante unos 15 segundos.
ROTACIÓN DE RODILLAS: Para calentar las rodillas solo debemos flexionarlas durante unos 15 segundos de esta manera.
ROTACIÓN DE CADERAS: Para calentar las caderas lo único que debemos hacer es trazar círculos de esta manera durante 15 segundos.
ROTACIÓN DE MUÑECAS: Para movilizar las muñecas debemos trazar círculos durante 15 segundos, tal y como se muestra en la imagen siguiente.
ROTACIÓN DE HOMBROS: Para calentar los hombros solo debemos moverlos en círculos con los brazos estirados de esta manera durante 15 segundos.
ROTACIÓN DE CUELLO: Para calentar esta parte de nuestro cuerpo debemos trazar suaves movimientos con la cabeza, hacia adelante y a los lados pero nunca hacia atrás, durante 15 segundos de la forma que se muestra en la imagen.
Ya terminada la movilización, pasamos a los estiramientos enfocados al voleibol.
GEMELOS: Para estirar los gemelos, apoyaremos nuestras manos en una pared y con una de las piernas estirada hacia atrás y con la planta del pie totalmente apoyada en el suelo empujamos hacia adelante. Haremos esto durante unos 15 segundos con cada gemelo.
ADUCTORES: Para estirar los aductores colocamos las piernas en la postura de mariposa y tejamos caer hacia adelante todo el tronco, de esta manera:
PECTORALES: Para estirar los pectorales juntamos nuestras manos en nuestra espalda y estiramos hacia atrás de esta manera:
ISQUIOTIBIALES: Para estirar los isquiotibiales alzaremos una pierna apoyándola en algo y tocaremos la punta de nuestros zapatos con los dedos de las manos de esta manera:
CUADRICEPS: Para estirar este músculo vamos a flexionar una pierna manteniendo la otra recta, quedándonos así solo en una pierna, de esta manera:
TRÍCEPS Y DELTOIDES: Para estirar estos músculos levantaremos los brazos y por detrás de nuestra cabeza, estiraremos uno de nuestros codos con la ayuda de nuestra otra mano y dejamos caer el brazo que estamos estirando de esta manera:
BÍCEPS: Para esto juntaremos nuestras manos y simplemente estiramos hacia adelante de esta manera:
GENERAL: Para este estiramiento general nos sentaremos en el suelo con las piernas estiradas y estiraremos los brazos hacia adelante de este modo:
ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO: Para estirar este músculo debemos tirar de nuestra cabeza con ayuda de nuestra mano hacia los lados de este modo:
Y para concluir el calentamiento podemos hacer algunos ejercicios como carrera suave, sentadillas o flexiones o jugar a pasar la pelota con una mano en parejas o toques de dedos y antebrazos,también podemos hacer abdominales y mantener la posición de la tabla.
Comentarios
Publicar un comentario